jueves, 20 de octubre de 2011

Textos de dos grandes escritores bolivianos respecto al libro " La clonación de Cristo"

   LIBRO "LA CLONACIÓN DE CRISTO"                                                                                    



Cuando el 2009 apareció El abrigo Negro, primera novela de Sisinia Anze, ya esperaba que ese surco imaginativo germinara en otra obra de similar envergadura. La sorpresa se hizo mayor, al leer el manuscrito con la clonación de Jesús de Nazaret. Imaginar la segunda venida del Salvador por mano del hombre, no era concebible, pero Sisinia lo hizo y con solvencia. Tal empresa, como bien lo plantea en esta su novela, no sería nada fácil, tampoco serían benditos sus protagonistas. Hacer natural lo sobrenatural, tiene un precio que sólo quien se atreva a leer este libro lo descubrirá

Adolfo Cáceres Romero 

                               

LA CLONACIÓN DE CRISTO

Admiro la valentía de Sisinia, en el contenido de esta controvertida novela; ya que el tema dará lugar  a muchas interpretaciones y contradicciones. Pero analizando con el mayor tino y cuidado;  puedo decir que su contenido nos lleva por caminos a los que la ciencia de algún modo está entrando, siendo campos  desconocidos, que son manejados por las fuerzas misteriosas de un ser supremo.

Como  conclusión,  percibo  una severa advertencia a los afanes de  los científicos que están explorando campos que no competen a los humanos, cuyas consecuencias  pueden ser peligrosas,  ya que el humano no debe jugar a ser un Dios.

La novela está escrita con una trama de acciones,  de personajes  que de la incógnita  y el suspenso nos van revelando el fin que buscan los científicos, cuyas intrigas  se van poco a poco clarificando, dando al lector el ansia del después.

Pondero el coraje de  la autora por  el  viaje que lleva a nuestra imaginación, haciendo que nuestro espíritu tenga que  analizar y sopesar el contenido de esta novela.  El lector en el curso de la lectura, desea seguir adelante, con el afán  de llegar de algún modo al final de la incógnita.

                                                                                                         Oscar Vallejo Canedo





9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El insulto anónimo es la peor bajeza que existe por eso estoy seguro que Sisinia no se sentirá afectada, pero dada la la naturaleza del mismo responderé a nombre de los miles de seguidores y admiradores de Sisi.
    Anónimo, quienquiera que seas, has pretendido ofender a una mujer encantadora y a una excelente escritora reconocida por escritores de la talla de los arriba firmantes y con eso sólo lograrás que los miles de admiradores, amigos y lectores de Sisi nos convirtamos en una muralla que desviará acciones tan cobardes como la tuya. No tires piedras a las estrellas porqué ellas ni se darán por enteradas.
    A ti Sisi la reiteración de mi afecto personal y de la admiración que siento por todo aquello que has escrito. Besos desde Perú y que sigan los éxitos

    Pedro Miguel Castro Ramírez
    DNI 02683926
    Aprendiz de escritor y poeta
    Piura-Perú

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo, cuando una persona quiere hacer una "critica constructiva" o una mera critica, pues se debe identificar y no ser cobarde escondiendose tras el anonimato. Sisinia sigue adelante tienes mucho talento y potencial en el genero en el cual tu escribes. Un saludo cordial y felicitaciones a una compatriota con gran talento para la escritura en su genero. Un gran abrazo y besos para tan bella escritora y compatriota mia

    Tommy Velasco Espinoza
    Londres - Inglaterra

    ResponderEliminar
  4. No voy a cometer la falta de consecuencia de criticar a un anónimo cuando yo cubro mi persona con el manto protector de un personaje anónimo, sin embargo me parece poco inteligente que existan personas, con una envidia mal sana, que critiquen lo que aun no está en circulación. La indicada escritora por ello merece mi respaldo "con beneficio de inventario" hasta que lea su obra. El movimiento se demuestra andando por ello estoy seguro que Sisinia, a la cual personalmente aún no tengo el gusto de conocerla, (lo cual no es un obstáculo para mi admiración personal), demostrará, como cualquier escritor joven, su progreso constante en el uso de la narrativa, del argumento y desarrollo de la novela, por ello supongo que esta obra inédita será un escalón más para que las próximas obras que tenga a bien escribir Sisinia tapen las bocas de eventuales y gratuitos "críticos de salón", ya que el oficio de escritor supone, como cualquier actividad humana, un perfeccionamiento paulatino y sostenido en el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. PD: Sisinia, recuerda siempre que "cuando los perros ladran, es señal que avanzamos"...............

    ResponderEliminar
  6. Todos tienen derecho de opinar, no hay que ofenderse, si hay personas a las que no le gusta como narra esta mujer, no le gusta no más. Para mi no suena ni truena.

    ResponderEliminar
  7. Yo coincido con Anónimo a secas.... no a todos les tiene que gustar la narrativa de Sisinia, no todos tienen el gusto refinado y exquisito para la literatura de suspenso, yo he leído a Sisinia y pienso que ha logrado lo que pocos se han animado en su medio: crear un mundo propio, original, obsesivo, apocalíptico, con personajes reales e imaginarios, que se limitan a sobrevivir a sus intrincadas en intrépidas facetas. Un mundo con una mitología propia, en la que todas las historias van unidas por personajes secundarios, referencias y enlaces con otras tramas. Los finales son siempre abiertos, pues deja que los lectores completen con su imaginación lo que ella no ha querido completar
    Sigue escribiendo, por favor!

    Maria Concepción Rivero C.
    Sucre Bolvia

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo María Concepción

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ausencia - Poesía Sisinia Anze Terán

                                                                                                                                         ...